Ojos secos

El ojo seco es una de las enfermedades oculares más comunes. Médicamente se le llama Síndrome Sicca. Alrededor del 20% de los pacientes que acuden al oftalmólogo padecen ojo seco. El ojo seco incluye todos los síntomas causados ​​por una lubricación reducida de la superficie del ojo. Esta es una enfermedad crónica que requiere tratamiento constante.

Los ojos secos pueden tener varias causas:

* muy poca producción de lágrimas

* composición modificada del líquido lagrimal

* diversas enfermedades: diabetes, reumatismo, psoriasis, enfermedades inflamatorias de las articulaciones, accidentes cerebrovasculares

* varios medicamentos: por ejemplo, pastillas anticonceptivas, pastillas para dormir o antidepresivos

* Aire acondicionado aire

*Uso prolongado de lentes de contacto.

* Si es necesario, dietas estrictas que provoquen deficiencias vitamínicas.

* Procedimientos sobre la córnea, como LASIK


Diagnóstico

Con un dispositivo de medición podemos determinar la osmolaridad lagrimal (concentración de sales disueltas en el líquido lagrimal) de forma sencilla y no invasiva. La calidad y la cantidad de las lágrimas son cruciales para su discapacidad visual.


Mediante el análisis de las lágrimas podemos recomendar el colirio artificial óptimo o crear gotas lagrimales muy personalizadas a partir de su propia sangre, que por supuesto tienen el mejor efecto en los ojos y los menores efectos secundarios.

También determinamos el grado de discapacidad visual provocada por los ojos secos. Mediante un procedimiento de análisis, podemos medir la cantidad y calidad de su película lagrimal.

El método de medición estructurado y objetivo permite un seguimiento óptimo de la terapia y un diagnóstico precoz del síndrome de ojo seco.


Terapia

El principio básico de la terapia del ojo seco es tratar los factores desencadenantes (p. ej., inflamación de los párpados) y reponer el líquido faltante.

Con DX Therm tenemos un nuevo tipo de sistema de fototerapia adecuado para el tratamiento holístico del ojo seco.

La luz altamente pulsada tiene diversos efectos sobre las glándulas lagrimales:

* efectos antiinflamatorios

* Coagulación de vasos sanguíneos dilatados alrededor de las glándulas de Meibomio.

* estimula la recuperación de las glándulas de Meibomio

* efecto antibacteriano

* acelera el metabolismo celular

* estimula los fibroblastos y contribuye a la recuperación de los tejidos.


Curso de tratamiento

El tratamiento individual dura unos 5 minutos; deberás disponer de unos 45 minutos para la preparación y el seguimiento. Para tener un efecto duradero son necesarios 3, a veces 4 tratamientos.

Posteriormente, te beneficiarás del tratamiento durante al menos 8 meses y hasta 3 años. Un repaso anual puede prolongar el efecto positivo.

Al tratarse de una enfermedad crónica, actualmente no es posible una cura completa.

Devolución de llamada

¿Tiene alguna pregunta o desea más información? Déjenos un breve mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.