
Cirugía Refractiva
La cirugía refractiva es el término genérico para todos los procedimientos oculares que modifican el poder refractivo general del ojo y, por lo tanto, permiten prescindir de ayudas visuales. Clásicamente se trata de procedimientos con láseres sobre o dentro de la córnea, como Femto-LASIK o el procedimiento ReLExSmile, además de sustituir el cristalino natural del ojo por un cristalino artificial.
En el elemento del menú “Cirugía facorefractiva” encontrará más información sobre el reemplazo de lentes.
El intercambio de lentes también se describe en el punto del menú "Cataratas", ya que los métodos quirúrgicos no difieren entre sí.
Los procedimientos de cirugía refractiva no suelen ser necesarios desde el punto de vista médico, pero pueden entenderse como “tratamientos de belleza”. No utilizar ayudas visuales como gafas o lentes de contacto aumenta significativamente la calidad de vida y es por eso que son tan populares. Sólo en algunos casos la compañía de seguros de salud participará en dicha operación. Sin embargo, siempre vale la pena informar a su seguro médico sobre la operación y preguntar si es posible contribuir a los costes.
¿QUÉ PROCESO ES ADECUADO Y CUÁNDO?
Los tratamientos con láser corrigen las ametropías clásicas, como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Tan pronto como se completa el crecimiento y el número de dioptrías ya no cambia significativamente (alrededor de los 24 años), estos defectos de la visión se pueden corregir fácilmente con tratamientos con láser.
Alrededor de los 45 años, la mayoría de las personas comienzan a experimentar presbicia, que es causada por el endurecimiento y la opacidad del cristalino natural del ojo. A esta edad todavía puedes someterte a una cirugía láser, pero tu visión seguirá cambiando relativamente rápido y el resultado se deteriorará nuevamente. Por eso, con el láser no podrás prescindir completamente de las gafas. Después, en casi todos los casos se necesitan gafas para leer.
Para evitar la presbicia progresiva, sustituir el cristalino natural por una lente multifocal artificial es una buena opción. Si decide hacer esto, evitará la cirugía de cataratas, que de todos modos probablemente será necesaria alrededor de los 70 años. Entonces ya no necesitarás gafas hasta que seas mayor. (ver elemento del menú Cirugía facorefractiva
INTERCAMBIO DE LENTES FACO-REFRACTIVAS
La operación necesaria para ello es la operación ocular más frecuente en todo el mundo, ya que también se realiza en caso de cataratas. La operación es completamente indolora gracias a la anestesia local y se realiza de forma ambulatoria en el hospital.
Por regla general, podrá ver casi perfectamente al día siguiente. Por supuesto, hay una pequeña cicatriz que probablemente sentirá al parpadear durante los dos primeros días. Esta ligera sensación de cuerpo extraño desaparece por completo. Recibirá gotas durante los días siguientes y su visión mejorará día a día. Al día siguiente podrá trabajar sin problemas, pero no olvide ponerse las gotas en los ojos. Al día siguiente le haremos un examen de seguimiento, que es más bien un examen ocular.
Devolución de llamada
¿Tiene alguna pregunta o desea más información? Déjenos un breve mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.