
Cataratas
Las cataratas son causadas por la opacidad del cristalino del ojo relacionada con la edad. Es un proceso normal de envejecimiento que nos afecta a todos en algún momento y debe ser tratado quirúrgicamente. No existen estrategias de tratamiento “conservadoras”.
Para evitar la creciente pérdida de visión, la única opción es reemplazar su lente “vieja” por una artificial. Sin cirugía, el proceso progresa y puede provocar ceguera. Este procedimiento de rutina es una de las cirugías oculares que se realiza con más frecuencia, es seguro y tiene pocas complicaciones.
ANTES DE LA OPERACIÓN
Es importante realizar un examen exhaustivo antes del procedimiento. Se evalúa el estadio de la enfermedad, su influencia en la visión y cualquier otra enfermedad ocular existente. Determinamos con precisión qué lente es mejor para lograr la máxima mejora en su visión. En los últimos años, las posibilidades de corregir prácticamente cualquier defecto visual mediante el ajuste individual de la lente se han desarrollado significativamente y podemos ofrecerle soluciones individuales para una visión óptima a distancia (lente monofocal), a distancia y a media distancia (EDOF). ) así como visión para todas las distancias (lente Trifocal). El astigmatismo también puede y debe corregirse. Le explicaremos detalladamente las ventajas y desventajas en una consulta.
INTERVENCIÓN
El procedimiento dura aproximadamente 15 minutos:
El ojo se anestesia con gotas, similar a la anestesia local. Así no sentirás ningún dolor, sólo una ligera presión.
Se realiza una pequeña incisión lateral de aproximadamente 2 mm en la córnea para tratar la catarata.
La lente vieja se corta y se retira usando una sonda de ultrasonido.
Se inserta una nueva lente a través de la abertura, se despliega automáticamente y se ajusta con precisión.
Esto finaliza el procedimiento y podrá abandonar la clínica después de aproximadamente una hora.
Observe una breve representación de la cirugía de catarata.
DESPUÉS DE LA OPERACIÓN
Al día siguiente le haremos una revisión. Seguirá necesitando gotas para los ojos, que por supuesto le proporcionaremos. Debido a la sensibilidad a la luz que se produce normalmente, recomendamos llevar gafas de sol después de la intervención. Se recomienda una nueva revisión al cabo de unos días o en los primeros 10 días. Por supuesto, estamos a su disposición para citas de seguimiento al cabo de un mes aproximadamente.
Si no se va a quedar en Mallorca permanentemente o durante un periodo de tiempo más largo, debe prever una semana completa para el tratamiento.
Su visión se verá afectada por la dilatación necesaria de la pupila durante las primeras 24 horas. En los primeros días después de la operación, es posible que la córnea siga ligeramente curvada, pero esto desaparecerá rápidamente.
Nuestro objetivo es que en muy poco tiempo vea mucho mejor que antes de la intervención.
RIESGOS Y LIMITACIONES
Gracias a la moderna facoemulsificación (extracción de cataratas por ultrasonidos) y a las lentes de alta calidad, hoy en día casi no existen limitaciones. Por supuesto, el ojo debe estar sano para recuperar el 100% de visión. Sin embargo, cualquier otra enfermedad ocular existente no es una contraindicación, sino que simplemente influye en el resultado. En cuanto la catarata progresa, no hay alternativa a la cirugía.
Los riesgos se reducen al mínimo gracias a un equipo experimentado y una tecnología sofisticada. No obstante, tenga en cuenta que cualquier intervención dentro del ojo entraña riesgos. Podemos y sabemos resolver satisfactoriamente cualquier complicación.
Devolución de llamada
¿Tiene alguna pregunta o desea más información? Déjenos un breve mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.